miércoles, 15 de abril de 2020

RETO “ DESAYUNO SALUDABLE”


El desayuno es una de las comidas más importantes del día y debería cubrir un 25% de las necesidades calóricas diarias.
Después de las horas de sueño, y por tanto de ayuno, el cuerpo necesita la energía del desayuno para empezar las actividades del día.

Saltarse el desayuno produce falta de concentración y bajo rendimiento físico intelectual y se asocia con mayor riesgo de obesidad. 
Sabemos que muchos de vosotros no desayunáis por la mañana antes de ir al colegio. Muchos nos contáis que no tenéis hambre nada más levantaros de la cama, la mayoría vais con prisa antes de ir al colegio y otros preferís tomar algo de comer durante el recreo con vuestros amigos.

¡¡¡Estos días que estáis en casa no tenéis excusa para hacer un desayuno saludable!!!

Desayunar es un hábito beneficioso para la salud, una rutina que debemos incorporar a nuestro día a día y, como todos los hábitos, se aprende,

Estos días que estamos en casa, sin prisas, tenemos una buena oportunidad para empezar. 
Un desayuno saludable debería incluir:
-          - Un lácteo: vaso de leche, yogur o queso (queso fresco o queso bajo en grasa).
-     - Cereales: pan y tostadas (pan integral, biscotes de avena, de centeno, multicereales), cereales de desayuno (preferiblemente integrales y con el menor aporte de azúcares simples), galletas (no más de cuatro), bizcocho casero..
-     - Una fruta: mejor si es natural entera. Como alternativa puede usarse zumo natural (medio vaso es suficiente), pero recuerda mejor la fruta entera. Elige las frutas que estén de temporada.
-         - Acompañamiento para el pan: grasa saludable como aceite de oliva, tomate, aguacate, queso fresco, jamón serrano, pavo…
Ahora viene nuestro reto:
Estos días tienes que hacer 3 desayunos saludables, variados y originales, respetando los alimentos que deben estar incluidos. No vale repetir desayuno.
Pon imaginación para no desayunar siempre lo mismo. Y ¿por qué no? Prepara el desayuno a tu familia, así todos os beneficiareis de esta buena costumbre.
 Haz foto de los 3 desayunos y consérvala.
Como sabéis ahora tenéis que intentar no venir al Centro de Salud salvo que sea imprescindible, pero cuando este dichoso virus se vaya y todo vuelva a la normalidad, si te apetece, podrás echar la  foto de tus desayunos a nuestro buzón de Obesidapp y podremos subirla al blog para que otros niños vean que desayunar es sano y divertido. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.